Política de Privacidad

EUDEL condiciones generales de uso y política de protección de datos de carácter personal

Los datos de carácter personal que se recojan a través de los distintos medios disponibles en esta web serán tratados de conformidad con el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE , la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y su normativa de desarrollo.

Protección de Datos

Responsable del tratamiento de tus datos

El responsable de tus datos es EUDEL – Euskadiko Udalen Elkartea. Asociación de Municipios Vascos.

  • Dirección postal: Ercilla 13. Bilbao
  • Teléfono: 944 231 500
  • Contacto DPD: dbo@eudel.eus

Cómo se obtienen tus datos

EUDEL puede obtener tus datos de la siguiente manera:

  • De la propia persona interesada

Puede que nos los hayas facilitado tú, bien sea online u offline al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contigo.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web o cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, debes saber que recopilamos información, por ejemplo, cuando te registras como persona usuaria, rellenas cualquier formulario con datos personales o cuando te comunicas con nosotros y nosotras directamente por correo electrónico.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que eres la persona habilitada para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada; que no es confidencial; que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y que te comprometes a no suplantar a otras personas usuarias utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del sitio web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos y tu perfil correctos y actualizados, declinando toda responsabilidad a EUDEL en caso de no hacerlo.

  • Por obtención de forma automática al visitar nuestro sitio web

Cuando visitas nuestra web se envían datos desde tu navegador a nuestro servidor, para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia como persona usuaria; por ejemplo, cuando accedes a la página o cuando inicias sesión en nuestros servicios a través de servicios de terceros, como redes sociales o Google. Esos datos pueden ser recogidos y almacenados automáticamente por EUDEL, o por terceros en nuestro nombre

En estos casos, estos datos pueden incluir:

  • la dirección IP de la persona usuaria
  • la fecha y la hora de la visita
  • la URL del sitio del que proviene la persona usuaria
  • las páginas visitadas en nuestro sitio web
  • información sobre el navegador utilizado (tipo y versión del navegador, sistema operativo, etc.).

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de «cookies» y otras tecnologías de seguimiento como «flash cookies» y analíticas web.

Tratamiento de tus datos

Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación con la persona interesada, los podemos tratar para distintas finalidades. Generalmente son utilizados para el envío de información relacionada con la actividad de la asociación. En su caso, finalidades más explícitas y concretas pueden indicarse en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas) para supuestos concretos.

Tiempo de conservación de tus datos

En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial de atención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, mientras la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendrán bloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante los plazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.

En otros casos el plazo de conservación de los datos dependerá de lo especificado para cada tratamiento de datos personales en el registro de actividades del tratamiento.

Legitimación para el tratamiento de tus datos

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa: en unos casos puede ser el consentimiento de las personas interesadas, en otros el cumplimiento de una obligación legal por nuestra parte, en otros el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en ejercicio de Poderes Públicos, en otros la protección de intereses vitales y en otros la ejecución de un contrato.

Cuando el tratamiento se base en tu consentimiento, el mismo nos lo otorgas de forma inequívoca al aportarnos tus datos, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por tu parte que manifiesta dicho consentimiento. Podrás retirar ese consentimiento en cualquier momento remitiéndonos un e-mail en tal sentido junto a copia de tu DNI a dbo@eudel.eus 

Destinatarios/as a quienes podremos comunicar tus datos

Los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de persona cedente y persona cesionaria, como a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos, entidades u organizaciones públicas o privadas con las que lleguemos a acuerdos para desarrollar proyectos.

Te informamos que en el caso de que utilicemos empresas proveedoras estadounidenses, que puedan tener acceso a datos personales, para la finalidad de prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, transferencia de archivos etc…), esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos a un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

Tus derechos cuando nos facilitas tus datos

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando e incluso solicitarnos una copia de los mismos.
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de datos personales inexactos o que completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; retires tu consentimiento; haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos (a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se basa en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Ejercer tus derechos

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a EUDEL mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado inicial de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberás notificarlo en la misma dirección. Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en los plazos legales.

Puedes reclamar ante la Agencia Vasca de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia Vasca de Protección de Datos, http://www.avpd.es